Hoy 31 de marzo sería el cumpleaños número 72 del cantante vallenato Jorge Oñate, conocido como el ‘El Jilguero de América’; una fecha que no fue pasada por alto por sus seguidores.
Desde la madrugada de este miércoles santo, decenas de seguidores llegaron hasta la restaurada tumba del ‘Ruiseñor del Cesar’ y le dedicaron una serenata en su honor.
En Valledupar, cientos de fans se reunieron e inauguraron un mural de 93 x 3 metros inspirado en la canción «Nació mi poesía», uno de los clásicos interpretado por Oñate.
El cantante de «No comprendí tu amor» falleció en Medellín la madrugada del 28 de febrero y desde entonces sus fanáticos han sentido el vacío e incluso muchos de ellos lamentaron el estado en que estaba la tumba del artista ubicada en el Cesar.
Contexto: Críticas por el estado de la tumba de Jorge Oñate
Pero sus allegados argumentaron que la sencillez de su tumba habría sido una petición en vida del Ruiseñor, sin embargo, fue aplaudida la restauración que tuvo la bóveda, pues según registros fotográficos, hay una reseña que ha causado agrado en la comunidad que dice: “nuestro orgullo”, ademas de cientos de flores amarillas.
Medios de comunicación de la localidad, registran que en la fachada de la casa del cantante instalaron un mural gigantesco en el familiares agradecieron el acompañamiento en este momento difícil.
Debido a la aceptación del movimiento muralista vallenato por parte de la comunidad, la @AlcaldiaVpar a través de la @OfiCulturaVpr y trabajando en equipo con el @areametrovpar, Fundación Pintuco, Col. Pata Pintá se instaló el mural 'Nació mi Poesía' en honor a Jorge Oñate pic.twitter.com/MqXUQkGSLF
— Carlos Liñan-Pitre (@CarlosLinan) March 31, 2021