Movilizarse en carros particulares por la carretera que comunica a Calarcá con Cajamarca, será imposible durante los próximos dos meses.
Según Invías, esta decisión se debe a que la vía sufrió gran afectación luego de que el pasado miércoles 2 de diciembre se presentara un derrumbe cerca a uno de los túneles que se construye en este sector.
El Instituto, también dio a conocer que la vía estará cerrada totalmente entre las 2 de la tarde y las 6 de la mañana por los próximos dos meses. Al respecto, el Ministerio de Transporte publicó, «el trabajo 24/7 de los equipos del @InviasOficial nos ha permitido importantes avances para superar la emergencia en el km 38+800 del corredor Calarcá-Cajamarca. Aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios por eso se ampliará el cierre nocturno».
Así pues, los vehículos particulares podrán movilizarse por El Alto de Lleras, mientras que los carros pesados, solo podrán pasar entre las 6 de la mañana y 2 de a tarde.
De acuerdo con el Instituto Nacional de vías, los trabajadores deberán remover aproximadamente 75.000 metros cúbicos, además de otras obras para así lograr la estabilización del terreno.