Resumen: Ola de violencia en Sonsón, Antioquia, lleva a la Gobernación a ofrecer recompensas de hasta $5 millones para capturar a miembros del Clan del Golfo y El Mesa.
La escalada de violencia en Sonsón, Antioquia, ha encendido las alarmas de las autoridades, a tal punto que el aumento en los homicidios ha llevado a la Gobernación a establecer recompensas para capturar a los responsables.
Desde las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a la captura de los responsables.
Según las investigaciones, los grupos ilegales El Mesa y el Clan del Golfo están detrás de la ola de violencia que afecta la región.
Entre los principales sospechosos figuran alias “Danilo”, “Pipe”, “Mafia”, “Gallego” y “Tanaca”, identificados como miembros del Clan del Golfo, y alias “Chinga”, “El Herrero”, “Edwuar”, “Pelusa” y “Chate”, vinculados con “El Mesa”.
Lea también: El menor Flademir González desapareció en Medellín
Las autoridades los acusan de homicidios, extorsiones y otras actividades delictivas que han sembrado el miedo en el municipio.
La Gobernación instó a la ciudadanía a colaborar proporcionando información que permita la captura de estos criminales.