Resumen: El Gobierno ofrece hasta $3 mil millones por líderes del ELN en el Catatumbo. También anunció refuerzos con más de 9.000 soldados y medidas para atender a desplazados en Cúcuta, Ocaña y Tibú.
Ante la crítica situación en el Catatumbo, Norte de Santander, el Gobierno Nacional anunció una recompensa de hasta $3 mil millones de pesos por los principales cabecillas del ELN, alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘Pablito’ y ‘Pablo Beltrán’.
Además, se ofrece una recompensa de $500 millones por información sobre miembros como alias ‘Alfred’ y alias ‘Arbey’, y hasta $100 millones por otros integrantes del grupo. La ciudadanía puede aportar información a través de la línea contra el crimen 3143587212.
Las autoridades anunciaron esta recompensa por los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló nuevas medidas para contrarrestar la violencia.
El ministro también destacó la presencia de 9.352 efectivos del Ejército Nacional en la región. Las tropas ya han sostenido combates contra los grupos armados y trabajan en garantizar la seguridad para que los desplazados de municipios como Tibú, El Tarra y Ocaña puedan retornar a sus hogares.
Lea también: Narrativas que transforman: el futuro está en el Diseño Crossmedia
“Estamos comprometidos en atender a los desplazados y minimizar su sufrimiento mientras fortalecemos las operaciones en la zona”, señaló Velásquez.

Foto Policía Nacional.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios