Resumen: El Gobernador de Antioquia anunció una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita capturar a los cabecillas del Clan del Golfo en Caucasia, responsables de la violencia en la región.
Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián, anunció la recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita identificar e individualizar a cabecillas del Clan del Golfo en Caucasia.
Se trata de alias ‘El Viejo’ y alias ‘Julián’, cabecillas del Clan del Golfo en la subregión del Bajo Cauca.
“Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude. Estas personas son responsables de gran parte de las muertes violentas en el área. La Fuerza Pública continuará intensificando sus operativos para capturarlos”, afirmó el mandatario.
Durante su intervención, el Gobernador de Antioquia también denunció que estructuras criminales como los Caparros, conocidos como Los de Abajo, y el Clan del Golfo están utilizando menores de edad para actividades delictivas, incluyendo homicidios y la distribución de drogas.
Lea también: Condenan a tres patrulleros de la Policía por actos de corrupción en Medellín y Bello
“Es fundamental que los operadores judiciales tengan en cuenta este uso de menores al momento de juzgar a estos delincuentes”, agregó.
Para contrarrestar esta situación, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia implementará una intervención integral junto con la Fuerza Pública en los barrios de Caucasia más afectados por el microtráfico y la violencia.
Más noticias de Antioquia