Resumen: La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta $500 millones por información sobre los responsables de la masacre en Yondó, que dejó cuatro víctimas. Se sospecha de disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.
La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de la masacre en Yondó, que dejó cuatro víctimas.
El gobernador Andrés Julián Rendón afirmó que las disidencias de las Farc y el grupo conocido como el bloque Magdalena Medio son los principales sospechosos detrás de este acto de violencia.
“Las cuatro víctimas eran miembros de la organización comunal de Cantagallo, quienes fueron obligados a transportar a un herido o a un fallecido del Clan del Golfo, y fueron masacrados”, declaró Rendón.
Ante esta situación, el mandatario solicitó al Gobierno Nacional levantar el cese al fuego con estas disidencias, argumentando que buscan obtener ganancias a través del narcotráfico y son capaces de llevar a cabo tales crímenes.
Rendón enfatizó que la paz se debe consolidar mediante el respeto a la ley y el fortalecimiento de la presencia de la fuerza pública en todas las regiones del país, en lugar de negociar con criminales.
Lea también: Consejo de seguridad con autoridades departamentales para recuperar la tranquilidad en Sonsón
Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad y Justicia, aclaró que en un principio se habló de cinco víctimas, pero se determinó que la quinta persona, supuestamente un miembro del Clan del Golfo, ya estaba sin vida en el momento del ataque.
“En el sector de La Rompida, se establecieron obstáculos en la vía y fueron acribillados. No hemos identificado a los autores materiales, pero hay un conflicto constante entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc en la región”, agregó Martínez.
Por el momento, el gobernador Rendón indicó que se está llevando a cabo un consejo de seguridad para determinar las medidas a seguir, e identificar a los responsables de la masacre en Yondó.
«Creemos desde el gobierno de Antioquia que la paz se consolida con el imperio de ley, con la fuerza pública en todos los rincones del país», puntualizó el mandatario.
Más noticias de Antioquia