Resumen: La Fiscalía de Colombia ocupa 15 bienes avaluados en $2.800 millones a un exoficial de la Policía implicado en actos de corrupción relacionados con el envío de cocaína a Europa.
La Fiscalía General de la Nación de Colombia ha impuesto medidas cautelares sobre 15 bienes pertenecientes a un mayor en retiro de la Policía Nacional, acusado de facilitar el envío de cocaína a Europa. En total, se ocuparon 12 inmuebles urbanos y 3 rurales, que están avaluados en 2.800 millones de pesos. Las propiedades fueron intervenidas en operativos realizados en las ciudades de Barranquilla e Ibagué por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía Nacional.
Los bienes ocupados incluyen apartamentos, parqueaderos y lotes. Según la Fiscalía, estos activos estarían relacionados con el patrimonio ilícito del exoficial, quien se desempeñó en funciones de control y vigilancia en los puertos de la Costa Atlántica. Durante su servicio, habría facilitado la salida de cargamentos de clorhidrato de cocaína hacia destinos internacionales, particularmente Europa.
La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ha reunido evidencia material que vincula al exoficial con un esquema de corrupción y tráfico de drogas. Además de la ocupación de bienes, el exoficial está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público.
Las propiedades afectadas en el proceso quedarán bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), encargada de la gestión y disposición de los bienes relacionados con actividades ilícitas.
Lea también:Tras exhumación en Apartadó, restituyen cuerpos de tres personas desaparecidas en Urabá y Chocó
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial