La secretaría de Ambiente de Bogotá adelantó varios operativos en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda donde se declaró la alerta naranja debido a la calidad del aire, dentro de esto fueron selladas ocho fábricas que estaban generando emisiones contaminantes.
También le puede interesar: En Bogotá se implementará el pico y placa ambiental este fin de semana para combatir la contaminación
Cuatro de estos lugares se encontraban en Bosa, el primero estaba funcionando con una caldera sin los respectivos sistemas de control de emisiones, el segundo operaba un horno crisol que funcionaba con aceite usado, sin ducto y sin sistemas de control, el tercero superaba los límites de emisión de material particulado, y el cuarto no pudo demostrar el cumplimiento de los límites de emisiones en sus calderas.
En Kennedy fueron selladas otras dos fábricas, una de estas estaba utilizando retal de madera como combustible, generando emisiones directas, mientras que la otra superaba los límites de emisión permitidos.
Finalmente en Puente Aranda también se encontraron otras dos fabricas que incumplían con los límites permitidos.
De acuerdo con el comunicado de la secretaría “estas empresas no podrán operar hasta que cuenten con la infraestructura adecuada para su funcionamiento. Además, deberán demostrar el cumplimiento de los límites de emisión de la normatividad ambiental vigente”.
Igualmente se indicó en el documento que los proceso sancionatorios de estos operativos podrían suscitar multas que superen los 3.600 millones de pesos.
No se ha declarado una "hora cero", por lo que no se espera interrupciones en…
El gobierno de Nicolás Maduro emite una orden de detención contra González, acusándolo de varios…
Diosdado Cabello acusa a María Corina Machado y expresidentes colombianos, como Álvaro Uribe e Iván…
El subsidio de aproximadamente 1.010.000 pesos es esencial para la reincorporación de los excombatientes.
Durante el puente festivo, se aplicará una restricción para los vehículos de carga con peso…
En 2024 se documentaron 31 homicidios de excombatientes, una mejora frente a años anteriores.