El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación, da cuente de que la persona procesada se habría obsesionado con un joven de 15 años, por lo que lo secuestró y lo mató.
Un juez de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a la presunta responsable, una integrante de la comunidad LGTBIQ+ conocida como ‘Natalia’, investigada por el asesinato del menor, en la Comuna 13 de Medellín.
La investigación, adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI de la Seccional Medellín, determinó que el menor de edad desapareció la tarde del pasado 3 de junio, luego de salir de su casa hacia la vivienda de su novia.
El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado el 11 de junio anterior en zona montañosa de la vereda La Volcana del corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín.
Labores investigativas adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron establecer que el día de su desaparición el joven estuvo con alias Natalia en la casa de esta última, y luego ambas personas habrían estado en el lugar donde fue encontrado el cadáver.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Las indagaciones señalan a la procesada como una persona que, al parecer, estaba obsesionado con el menor de edad desde hacía varios meses. También se cree que el crimen fue cometido, aparentemente por los celos que ‘Natalia’ sentía por la víctima.
Se evidenció que un día después del hallazgo del cuerpo, la ahora investigada se trasladó a Buenaventura (Valle del Cauca), al parecer, para intentar evadir la acción de las autoridades.
El trabajo conjunto entre servidores del CTI y el Ejército Nacional permitió que el pasado 16 de septiembre ‘Natalia’ fuera capturada en el mencionado puerto.
La Fiscalía le imputó el homicidio, secuestro simple y hurto calificado; todos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Para más noticias de Medellín.