Autoridades buscaban a estos hombres por actos sexuales
Foto tomada para ilustrar.

En Perú se generó una polémica, debido a que obispos calificaron de “injusta” la decisión médica de permitir el aborto de una niña de 11 años que fue violada por su padrastro.

La Iglesia católica rechazó los actos que realizó el padrastro, sin embargo, están en desacuerdo en la práctica del aborto.

«Frente a este acto de injusticia y de vulneración del derecho a la vida del ‘nasciturus’, levantamos nuestra voz de rechazo ante este hecho injusto e indolente. Puesto que la vida es sagrada». Comunicaron los obispos de la Iglesia Católica de Perú.

Los obispos señalaron que el aborto no puede ponerse encima del bionestar de otra vida.

Además, agregaron: «se ha condenado a muerte a un inocente, se ha expuesto a un daño mayor a la víctima y se ha liberado al delincuente».

La Iglesia Católica le hicieron un llamado a las autoridades para reflexionar y tratar diferente el caso de la niña de 11 años: “sea cautelada adecuadamente, se le ayude a sanar las heridas de la violación, no sea sometida a un aborto y que se persiga con todo el peso de la ley al violador y se eviten nuevos abusos». Fue la solicitud de los obispos.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024