La Alcaldía de Medellín inició la instalación del puente peatonal sobre la quebrada La Honda, lo que permitirá que Manrique Central y El Pomar se conecten.
El puente, de 80 metros de longitud y soportado por cuatro apoyos, beneficiará a al menos 2.000 personas que se demorarán menos y pasarán más fácil de un barrio a otro.
Este puente es reciclado, ya que antes estaba en la Avenida Las Vegas a la altura del INEM, pero al estudiarlo la Administración se dio cuenta de que solo un 1 % de las personas que a diario cruzan esta vía, lo usaban.
Según la Secretaría de Infraestructura, al reciclar este puente que ahora estará entre Manrique Central y El Pomar, se »reduce en un 71 % el consumo de energía y se disminuyen en un 69 % las emisiones de dióxido de carbono que se emitirían al construir desde cero una nueva estructura».
La adecuación e instalación del puente entre Manrique Central y El Pomar cuesta alrededor de $ 1.000 millones y genera 30 empleos, muchos de ellos ocupados por habitantes del sector. La nueva estructura empezaría a funcionar a finales de este año.
Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.
#AlAire. Conoce hoy en #MedellínConecta Radio 📻, la Política Pública de Protección a Moradores, y todo sobre las obras de mantenimiento que se hacen en la infraestructura física de la ciudad. Escúchanos en los 830AM, @Telemedellin Radio o #FBLive en ➡️ https://t.co/9DSu0ULCDS. pic.twitter.com/6EFii0rJ8H
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) November 9, 2021