Resumen: Medellín refuerza su lucha contra la explotación sexual infantil con el nuevo Centro Integrado de Inteligencia para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CI3), que trabaja junto a Interpol, Europol y Ameripol para proteger a los menores.
La lucha contra la explotación sexual infantil en Medellín ha dado un paso significativo con la inauguración del Centro Integrado de Inteligencia para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CI3).
Esta iniciativa, articulada con la Interpol, Europol y Ameripol, busca fortalecer la capacidad de las autoridades para combatir los delitos sexuales con menores de edad y desmantelar las redes criminales que lo perpetran.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, destacó la importancia de esta nueva herramienta: «El CI3 nos permitirá monitorear y responder de manera más rápida a las alertas, protegiendo a nuestros menores de manera más eficiente».
La experiencia de la ciudad en eventos internacionales como la COP16 ha demostrado la efectividad de este tipo de centros de inteligencia. En aquella ocasión, se logró neutralizar múltiples amenazas gracias a una instancia similar.
Lea también: Cargos contra exsecretaria del Concejo de Jericó por incumplimientos en su gestión
En los últimos 53 días no se han registrado casos de explotación sexual infantil en Medellín, gracias a los operativos y ofensivas contra este flagelo. Además, en lo corrido del año, se han realizado 208 capturas, de las cuales 24 están relacionadas con explotación sexual, incluyendo a 12 ciudadanos extranjeros.
Con el nuevo centro de inteligencia y la estrecha colaboración con organismos internacionales, Medellín se compromete con la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Más noticias de Medellín