Nueve familias que tuvieron que abandonar sus viviendas por estar ubicadas en zonas de alto riesgo fueron beneficiadas con un subsidio del 90% para adquirir nuevas viviendas en el municipio de Envigado.
Estas familias, algunas de las cuales esperaron hasta 14 años por una solución habitacional, ahora podrán establecerse en el proyecto Mirador de La Ayurá – etapa 3.
Según el alcalde Raúl Cardona, la inversión municipal ascendió a 1.271 millones de pesos, permitiendo que las familias solo deban aportar un 10% del valor de sus apartamentos para completar el cierre financiero.
«Teníamos familias que llevaban 14, 9, 8 y 7 años esperando esta reubicación. Es una noticia muy importante», señaló el mandatario.
El proyecto de interés social Mirador de La Ayurá – etapa 3 cuenta con 16 pisos, dos ascensores y apartamentos diseñados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Lea también: Así fue como le dieron de baja a un hombre en el Picacho; ya revelaron su identidad
Cada unidad habitacional dispone de tres habitaciones, sala-comedor, cocina, zona de ropas y dos baños.
La Alcaldía de Envigado, ubicada en el sur del Valle de Aburrá, gestiona múltiples tipos de subsidios de vivienda, entre ellos para vivienda nueva, usada y mejoramientos, con el fin de brindar soluciones habitacionales a los sectores más vulnerables de la población.
Más noticias de Envigado
"El verdadero espíritu de la Navidad radica en dar y en estar al lado de…
El uso de suelo del predio no permite ejercer venta y consumo de licor
Si lo ha visto o sabe de su paradero comuníquese de inmediato
La Secretaría de Seguridad de Medellín revoca sanción a Efraín Juárez, técnico de Nacional, por…
Darwin, acusado de asesinar a sus hijos de 4 y 7 años en Bogotá, enfrentará…
Un menor de 16 años pierde la vida en una riña entre pandillas. Las autoridades…