Un total de 173 estudiantes de Medellín ahora tienen acceso a nuevas rutas de transporte escolar, como parte de una estrategia de la alcaldía para reducir la deserción escolar y facilitar el acceso a la educación.
Las nuevas rutas de transporte serían en los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado, así como el barrio Olaya Herrera.
“Desde la Alcaldía de Medellín continuamos fortaleciendo el transporte escolar como una estrategia clave para garantizar la permanencia de nuestros niños en el sistema educativo y su seguridad al desplazarse desde sus casas hasta los colegios, por eso, seguimos abriendo nuevas rutas”, destacó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.
El Programa de Transporte Escolar en Medellín ha aumentado con 500 usuarios en comparación con el año pasado, alcanzando así a 11,186 estudiantes de 51 instituciones educativas oficiales.
Entre los beneficiarios, se encuentran 50 alumnos de la vereda El Rosario, que estudian en el Centro Educativo Juan Andrés Patiño, sede Barro Blanco, en Santa Elena; otros 30 alumnos de la vereda El Salado y 15 del sector Astilleros, que asisten al Centro Educativo El Salado en San Antonio de Prado, entre otras instituciones.
Lea también: ¡Celébralo curramba! James Rodríguez llegó con Cristian Daes a Barranquilla
Como parte de las estrategias para fomentar la permanencia de los estudiantes en su entorno protector, la alcaldía activó programas como SaberEs, En el Colegio Contamos con Vos, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la Jornada Complementaria.
Con estas acciones, los estudiantes de Medellín pueden acceder a una educación de calidad.
Más noticias de Medellín
Un accidente de tránsito en la vía Medellín-El Santuario, a la altura de Rituales Cremación,
Desde antes de las 2 y 30 de la tarde, funcionarios realizan la reparación
El Soat es obligatorio para todos los vehículos que circulan en Colombia y cubre los…
Meek fue trasladado de urgencia al hospital UAB en Birmingham, donde lamentablemente no logró sobrevivir
Delincuente intentó hacer pasar drogas como pedidos de hamburguesas.
Localización en La Estrella, Antioquia, Colombia.