El Ministerio de Hacienda adoptó nuevas medidas para apoyar la liquidez del mercado de deuda pública.
La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional (DGCPTN) del Ministerio de Hacienda, tras evaluar la evolución favorable de los mercados primario y secundario de deuda pública, la normalización de las condiciones logísticas y operativas para los participantes del programa de Creadores de Mercado, y en aras de continuar apoyando la liquidez y formación de precios del mercado colombiano, anuncia las siguientes medidas:
1. Se ajusta el margen entre puntas de compra y venta para el cumplimiento del requisito de cotización obligatoria de los Creadores de Mercado, de manera diferenciada por tipo de denominación así: de 50 a 30 puntos básicos para Títulos de Tesorería (TES) Clase B denominados en pesos y de 50 a 40 puntos básicos para Títulos de Tesorería (TES) Clase B denominados en Unidades de Valor Real –UVR.
2. La Tasa de Costo de las Operaciones de Transferencia Temporal de Valores que la DGCPTN realice con todos los Creadores de Mercado en la primera ventana de mercado (3:30 p.m. a 4:00 p.m.) retornará, a partir de hoy 11 de mayo, a su costo habitual, el cual se informa a cada participante mensualmente. El monto máximo para efectuar estas operaciones se mantiene en $2 billones.
La DGCPTN comunicará oportunamente a los agentes del mercado cualquier modificación a las medidas anteriormente adoptadas.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (@MinHacienda) adopta nuevas medidas para apoyar la liquidez del mercado de deuda pública. https://t.co/XPPewQfFON
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 11, 2020