Resumen: Rionegro apuesta por la seguridad con una inversión de 1.000 millones de pesos en cámaras con reconocimiento de placas y facial. Conoce cómo fortalecerán la vigilancia en el municipio.
La Alcaldía de Rionegro, en conjunto con la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), ha invertido cerca de $1.000 millones de pesos en la modernización de su sistema de videovigilancia, con la instalación de nuevas cámaras con reconocimiento facial y de placas.
Como parte de esta actualización, se instalaron 14 nuevas cámaras con reconocimiento de placas (LPR) y 5 cámaras de reconocimiento facial, todas conectadas al Centro de Monitoreo y Control (CMC).
Con esta ampliación, el municipio cuenta ahora con 342 cámaras de videovigilancia, además de 90 cámaras colaborativas en diferentes sectores.
También se modernizaron 4 cámaras panorámicas PTZ y se renovarán 11 más en los próximos meses. Adicionalmente, se reemplazaron 2 cámaras de 360° y se instalarán dos nuevas en puntos estratégicos de la ciudad.
Lea también: ‘Se le acabó la ‘fiesta’: atraparon a mujer en Medellín que drogaba y robaba a extranjeros
Las autoridades destacan que esta inversión busca mejorar la seguridad en zonas urbanas y rurales, optimizando la respuesta ante cualquier incidente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios