Resumen: El próximo 23 y 24 de septiembre de 2024, Medellín será sede de una importante jornada de caracterización, inscripción, y acreditación, dirigida a militares, policías, y sus familias, que han sido víctimas del conflicto armado. Esta actividad se llevará a cabo en la Compañía de Sanidad Héroes de Paramillo, ubicada en la carrera 77c n.º 51-56, barrio Laureles.
El próximo 23 y 24 de septiembre de 2024, Medellín será sede de una importante jornada de caracterización, inscripción y acreditación dirigida a militares, policías y sus familias que han sido víctimas del conflicto armado. Esta actividad se llevará a cabo en la Compañía de Sanidad Héroes de Paramillo, ubicada en la carrera 77c n.º 51-56, barrio Laureles.
Documentación Requerida
Para el registro de víctimas, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
- Copia de la epicrisis de la historia clínica o de la Junta Médico Laboral.
- Copia del informativo administrativo por lesión o muerte.
- Copia de la denuncia penal, si se interpuso.
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
- Calidad militar para la fecha de los hechos.
- En el caso de que el militar o policía haya fallecido, los familiares directos (padres, hijos, esposa(o) o
- compañera(o) permanente) deben presentar:
- Registro civil de defunción.
- Registro civil de matrimonio.
- Registro civil de nacimiento de los hijos.
- Dos declaraciones extrajuicio que demuestren la unión marital de hecho.
- Objetivo de la Jornada
Esta jornada tiene como objetivo proporcionar una reparación integral a aquellos que han sufrido los estragos del conflicto armado, en reconocimiento a su contribución a la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos.
Participación de Entidades
El evento contará con la participación de varias entidades, incluyendo la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV), la Justicia Especial para la Paz (JEP), la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Personería Municipal, así como el SENA, el Icetex y el ICBF, entre otros. Estas entidades ofrecerán la oferta institucional necesaria y colaborarán con la mesa de víctimas de la Alcaldía de Medellín para proporcionar apoyo a las víctimas militares, policiales y sus familias.
Esta jornada es una oportunidad para avanzar en el proceso de reparación y ofrecer el apoyo necesario a quienes han enfrentado el conflicto armado en primera persona o a través de sus seres queridos.
Lea tambien: Taxistas de Medellín convocaron paro nacional, pero no les copiaron: esto dijo Hugo Ospina
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial