Las familias Mendoza Hernández y Mukutuy Valencia rechazaron la lluvia de desinformación que está girando alrededor del supuesto hallazgo de los cuatro niños desaparecidos en el Guaviare.
En la misiva de siete puntos pidieron a los medios de comunicación y a las instituciones públicas y empresas privadas respeto por las condiciones de vida y las falsas expectativas que se han divulgado.
La comunicación se da luego de que hasta el momento ninguno de ellos ha logrado tener contacto exacto con los menores.
En la misma comunicación los familiares de los también ocupantes fallecidos exigieron a las entidades pertinentes establecer las causas del siniestro y al Presidente de la República, Gustavo Petro, mejorar, vigilar y proteger la vida y la infraestructura de todos los aeropuertos en especial los de la región amazónica.
Por su parte la empresa propietaria de la avioneta accidentada Avianline Charter´s SAS, informó también en un comunicado que no tienen contacto con los menores.
La compañía explicó que el capitán de otra aeronave fue abordado por algunos indígenas quienes le informaron que habían visto a los cuatro niños abordar una lancha que los llevaría hasta la comunidad indígena de Cachiporro.
El piloto que reportó la información de la comunidad, identificado como Javier Ramírez se comunicó desde un punto llamado Dumar a través de radiofonía.
“En este momento no tenemos certeza de que la información pueda ser cierta”, indica el comunicado en el que se señala que, por las dificultades de comunicación en la zona y por tormentas eléctricas la comunicación se perdió.
La misiva de la empresa termina indicando que “no hay nada confirmado oficialmente”.
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.