Los conductores de buses urbanos del área metropolitana de Bucaramanga salieron a protestar la mañana de este jueves por el aumento del transporte informal, con lo que llamaron «plan tortuga».
Debido a las protestas se han presentado varios bloqueos en vías principales afectando la movilidad.
El sector del Norte de Bucaramanga sería uno de los más afectados, junto con zonas como Provenza, la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca, Girón y sus vías alternas.
“Estamos cansados de las promesas incumplidas por parte de los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, para combatir el transporte ilegal. Las rutas que nos asignaron no da las ganancias necesarias para sostener a nuestras familias, nos están llevando a la quiebra”, fueron algunas palabras del presidente del sindicato de conductores de Santander para Blue Radio.
Desde el norte de Bucaramanga también sale #AEstaHora una caravana de buses con conductores que piden a las autoridades mayor control contra el transporte informal. Centenares de personas han tenido que caminar desde este sector de la ciudad para llegar a sus sitios de trabajo. pic.twitter.com/V8ZpSsvlXL
— ADN Bucaramanga (@ADN_Bucaramanga) March 5, 2020
#AEstaHora Por protesta ciudadana sobre la Autopista entre #Piedecuesta y #Bucaramanga hay demoras en las Rutas P8 y RE1 de @Metrolinea. Agradecemos la paciencia y comprensión a nuestros usuarios.#NosMueveServirte 🚌#MetrolíneaEsDeTodos 💚#YoUsoTransporteLegal 👍 pic.twitter.com/Cmba4yGP4q
— Metrolínea (@Metrolinea) March 5, 2020