Resumen: En Medellín siguen abiertas las matrículas para colegios públicos hasta el 20 de diciembre. La matrícula es gratuita y se garantiza acceso a la educación para todos los niños, con apoyo alimentario según su situación. Más de 1.400 niños han sido matriculados recientemente.
En Medellín continúan abiertas las matrículas para todos los colegios públicos de la ciudad, con el fin de que ningún niño, independiente de la ciudad o país que sea, se quede sin acceso a la educación.
El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, explicó que los colegios atenderán hasta el 20 de diciembre a todos los padres de familia que deseen matricular a sus niños en cualquiera de las más de 220 instituciones educativas con las que cuenta el distrito.
Le puede interesar: En Medellín ahora muere menos gente asesinada y hay más seguridad: las positivas cifras que deja el 2024
El secretario explicó que las familias no deben pagar un solo peso para la matrícula, y que los niños, dependiendo de su situación, tienen derecho a la alimentación dentro de los colegios.
En los últimos meses, la Alcaldía ha hecho recorridos por casi 50 barrios buscando niños que no estén en procesos de escolarización y se ha logrado matricular a más de 1.400 menores que no estaban estudiando.