En el año 2016, Hope, el niño rescatado de una aldea de Nigeria, se veía desnutrido recibiendo agua de una mujer arrodillada, quien ahora es su madre.
Hace ya cuatro años que este niño fue rescatado por Anja Ringgren Lovén, luego de ser abandonado por sus padres.
Según el portal nigeriano Vanguard, Anja -la mujer que rescató a Hope-, quien tiene una fundación para niños abandonados en ese continente, empezó en el año 2008, cuando se encontró con un documental llamado «Los niños brujos de África», el cual le mostró la cruda realidad sobre niños abandonados, torturados y asesinados por superstición. En el 2012 inició con la fundación «Land of Hope» (tierra de esperanza).
En una foto publicada en su cuenta de Instagram, Anja Ringgren Lovén, publicó a Hope cuatro años después de su rescate y su proceso ha sido sorprendente, además, expresa que:
«Quiero compartir fotos del niño Hope como se ve hoy, 4 años después del rescate. ¡Un joven muy fuerte, inteligente, divertido y hermoso que, a pesar de todo, sobrevivió!»
En diálogo para el portal también Anja dice que: «Antes del rescate de Hope, ya habíamos rescatado a más de 50 niños..Los padres de Hope no estaban en la aldea y lo habían dejado solo en la calle, y los aldeanos afirmaron que era un brujo. Llevamos a Hope al hospital para recibir tratamiento… Hoy, es un niño muy sano y fuerte al que le encanta ir a la escuela y jugar con sus amigos en Land of Hope».
Vea las fotos:
Lea también: CoronaVac, la vacuna que tiene una eficacia del 90% según laboratorio chino