Un indignante caso de maltrato hacia una abuelita se registró en Chinchiná, Caldas.
La Policía y los Bomberos llegaron hasta una casa, rompieron el candado y rescataron a la abuelita.
Cuando encontraron a la abuelita ya no podía caminar
La mujer de 84 años de edad habría sido encerrada en el lugar por uno de sus nietos. Por cinco días la abuela estuvo encerrada y sin alimento; su llanto y gritos de auxilio fueron escuchados por los vecinos quienes llamaron a la Policía.
El coronel Diego Fontal, comandante de la Policía de Caldas, reveló, «la señora se encuentra en total estado de indefensión con unos perros, con heces de los mismos y con algunos residuos a su alrededor, está anciana no se podría parar por sus propios medios, por lo cual fue necesario que nuestros policías acudieran a levantarla, a auxiliarla».
Un policía la carga y la lleva hasta la ambulancia que la traslada a un centro médico.
En medio de su recuperación, la abuelita solo tuvo palabras de agradecimiento para Dios y para los policías y bomberos que la rescataron. «El señor es bueno y lo ayuda a uno», dijo con voz temblorosa la adulta mayor.
Gracias al Patrullero Sebastián Valbuena y unidades de #Bomberos, doña Graciela o «Abuela» cómo le dice de cariño, pudieron llevarla de inmediato a un centro médico asistencial 🏥 para que fuera atendida de forma inmediata.#EsUnHonorSerPolicía@PoliciaColombia pic.twitter.com/tL10eSMV7P
— Coronel José Arturo Sánchez Valderrama (@Policia_Caldas) August 19, 2022
Un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier manifestación de maltrato en contra de los adultos mayores, e invitamos a devolverles un poco de ese cariño que nos han profesado toda su vida ya que ellos necesitan ciertas atenciones especiales. #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/RciWwCkRF4
— Coronel José Arturo Sánchez Valderrama (@Policia_Caldas) August 19, 2022
Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.