Subscribe for notification

Nicolás Petro, nuevamente sin abogado: juez le lanzó un ultimátum

Foto Archivo


En una audiencia preparatoria por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se presentó de nuevo un aplazamiento. Esto se debió a que Diego Henao, abogado defensor, renunció al caso.

Nicolás Petro solicitó al juez un plazo razonable para conseguir representación legal. La nueva fecha para continuar el proceso está programada del 9 al 12 de diciembre, y el juez le dio un plazo de 15 días para definir su nueva defensa.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El juez Hugo Carbonó advirtió que, si Nicolás no designa un abogado en ese plazo, se oficiará a la Defensoría del Pueblo para que un defensor público lo represente.

Además, el juez destacó que el juzgado ha otorgado todas las garantías necesarias para el debido proceso, aplazando la audiencia en varias ocasiones para salvaguardar los derechos del acusado.

Este caso se ha prolongado por más de un año y ha estado marcado por constantes aplazamientos y solicitudes de cambio de juez, lo que algunos analistas consideran una estrategia dilatoria.

Lea también: Dos personas serían los presuntos responsables de asesinar a un hombre en Laureles y abandonarlo en San Cristóbal

En medio de este contexto, se espera que se discuta una posible negociación con la Fiscalía, donde Nicolás podría aceptar responsabilidad a cambio de una rebaja de pena y el cambio del delito de lavado de activos por estafa.

La fiscal Luz Adriana Camargo ha reconocido esta posibilidad, que busca lograr que Petro reciba una condena mínima y un lugar especial de reclusión si se decide privarlo de libertad.

Más noticias de Colombia






Melissa Noreña: