Foto tomada de Instagram @LiamPayne
¡Ni cuenta se dio de lo que pasó! Esclarecen circunstancias de la muerte de Liam Payne

Resumen: Caso Liam Payne: La Fiscalía descarta la intervención de terceros en la muerte del cantante. La autopsia y los testimonios apuntan a una caída accidental producto de un consumo excesivo de drogas y alcohol.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- La Fiscalía argentina cierra el caso de la muerte de Liam Payne. La autopsia revela que el cantante falleció por una caída accidental tras un consumo excesivo de drogas y alcohol. La investigación apunta a que Payne se encontraba en un estado de inconsciencia al momento del incidente.

Según la investigación encabezada por el fiscal Andrés Madrea y su equipo de trabajo de la fiscalía, que analizó testimonios, videofilmaciones, mensajería, documentos, facturas, redes sociales y comunicaciones, entre otros elementos, se acreditaron de manera visible, concreta y contundente al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos, por parte de su entorno directo, que tuvieron como destinatario al exintegrante del grupo One Direction durante su alojamiento en el mencionado hotel, entre el 13 y 16 de octubre último.

Los resultados de los estudios toxicológicos -ya comunicados a su familia- revelaron que, en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado. A esa conclusión se llegó tras los análisis toxicológicos completos sobre orina, sangre y humor vítreo, realizados en muy corto tiempo.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Los tanatólogos del Cuerpo Médico Forense (CMF) que realizaron la autopsia fueron el director de la Morgue Judicial, Santiago Maffia Bizzozero, y el médico forense Roberto Víctor Cohen, quienes concluyeron que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que el músico sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel del barrio de Palermo donde se alojaba.

En tres informes ampliatorios de consideraciones médico-legales, pedidos por el fiscal Madrea, Maffia Bizzozero y Cohen ratificaron, entre otros puntos, que todas las lesiones que presentaba Payne eran compatibles con las producidas por caída en altura y que se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas. También destacaron que la víctima no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que, de momento, se puede inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia.

Sobre este punto, el fiscal Madrea solicitó un informe de psiquiatría forense adicional y le tomó testimonial a la experta que lo elaboró. Si bien aún deben analizarse otros antecedentes médicos de la historia clínica de la víctima, el fenómeno de la falta de defensa o reflejo de conservación en la caída, junto a otros datos relevantes por su consumo, permiten concluir que Liam Payne no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída.

Para la fiscalía, esa situación también descartaría la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima, ya que, en el estado en el que atravesaba, no sabía lo que hacía ni podía entenderlo.

La fiscalía también recuerda que, continuando con el criterio mantenido desde el comienzo de la causa, la comunicación estará limitada a los canales institucionales del MPF, para hacer públicos los avances de la investigación y ante los requerimientos periodísticos por la alta exposición pública que tenía el músico, pero siempre respetando la memoria de la víctima.

Aquí más Noticias de Entretenimiento

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso