Resumen: El cantante de Vallenato Nelson Velásquez ha sido condenado a cuatro años de prisión y una multa de más de 25 millones de pesos por violar los derechos patrimoniales de autor del grupo "Los Inquietos del Vallenato". La demanda, presentada en 2012 por Jair López, el representante legal del grupo, alegaba que Velásquez interpretó canciones del grupo sin autorización. En respuesta, Velásquez aseguró en Instagram que está autorizado para interpretar esas obras y que la sentencia no afecta sus derechos sobre sus propias canciones.
Luego de que se conociera que el cantante de Vallenato Nelson Velásquez fuera condenado a cuatro años de prisión por violar los derechos patrimoniales de autor de la agrupación “Los Inquietos del Vallenato”, el artista se pronunció en sus redes sociales.
Y es que en redes sociales se habló durante las últimas horas de que el cantante no tendría los derechos para interpretar las canciones de la agrupación vallenata en los conciertos, y que por eso sería la demanda.
Sin embargo, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram, Velásquez indicó que «está autorizado para interpretar las obras sin excepción de alguna» y nombró algunas de las canciones que, según él, podría cantar en conciertos como «Volver, Quiero saber de ti, Ahora que te vas, Nunca niegues que te amo, Te pierdo y te pienso, entrégame tu amor, tu historieta, un millón de besos, vine a pedir perdón».
Le puede interesar: Familia de Edwin Henao ya fue localizada, gracias a la publicación de Minuto30
Posteriormente escribió que «la decisión judicial proferida respecto de la violación a la propiedad intelectual, no tiene relación alguna con los derechos de mis obras y desconozco los motivos por los cuales fue juzgado».
La demanda fue interpuesta en 2012 por Jair López, dueño y representante legal del grupo, tras la interpretación no autorizada de sus canciones por parte del artista.
La sentencia condena a Nelson Velásquez a 4 años de prisión y una multa superior a 25 millones de pesos, equivalentes a 26.66 salarios mínimos mensuales vigentes.