Las autoridades marítimas colombianas han restringido la navegación y el acceso al mar en Necoclí, Antioquia, debido a las peligrosas condiciones climáticas causadas por un fuerte oleaje.
La medida, implementada por la Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar), tiene como objetivo proteger la seguridad de residentes y visitantes.
El alcalde de Necoclí, Guillermo Cardona, ha hecho hincapié en la importancia de acatar estas restricciones para prevenir accidentes durante este período de condiciones marítimas adversas.
Según sus declaraciones, todas las actividades costeras, incluyendo el turismo hacia Capurganá, están suspendidas hasta nuevo aviso.
Las recientes lluvias han provocado el colapso de dos puentes y la afectación de al menos 20 veredas, dejando a 3.000 personas damnificadas en el municipio.
El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia ha mantenido a Necoclí en alerta roja por el riesgo de crecientes súbitas.
Por el momento, no se ha establecido una fecha para levantar las restricciones, por lo que se recomienda a residentes y visitantes mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar riesgos adicionales.
Lea tambien: ¡Atención Barbosa! Se interrumpe el servicio de acueducto por fuertes lluvias
Más noticias de Antioquia.
Aeropuerto Olaya Herrera cerrado por incidente en pista. 7 salidas y 5 llegadas retrasadas. Aerolíneas…
Antioquia refuerza la seguridad en aeropuertos para evitar la explotación sexual infantil.
En busca de la verdad: Excavaciones en La Escombrera, Comuna 13, se pausarán.
Emergencia en el aeropuerto Olaya Herrera: avión pequeño quedó en la pista por daño en…
El 27 de diciembre hallaron el cuerpo de un hombre bajo el puente La Asomadera,…
Durante estas fiestas, Medellín cuenta con múltiples canales de atención para proteger a las mujeres.