Resumen: Estados Unidos ha aumentado a 25 millones de dólares la recompensa por información sobre la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, y 15 millones por Vladimir Padrino López. Estas medidas forman parte de una estrategia para presionar al régimen venezolano
Minuto30.com .- El gobierno de Estados Unidos ha elevado a 25 millones de dólares la recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Esta cifra representa la mayor recompensa jamás ofrecida por Estados Unidos en casos de este tipo.
Además, se ha establecido una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela. Estas recompensas forman parte de una serie de medidas implementadas por EE. UU. para presionar al gobierno venezolano, en un contexto de intensas tensiones políticas y económicas en el país sudamericano.
En el marco de esta presión, Estados Unidos ha coordinado sanciones con la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, que se aplican a funcionarios y colaboradores cercanos al régimen de Nicolás Maduro. Entre los sancionados se encuentran ocho figuras clave, incluyendo al presidente de PDVSA, Héctor Obregón Pérez; el ministro de Transporte; y el presidente de la aerolínea Conviasa.
Además de las sanciones, EE. UU. ha implementado restricciones de visa para cerca de 2.000 ciudadanos venezolanos considerados como colaboradores del régimen. Como apoyo a la ciudadanía venezolana, el gobierno de EE. UU. también ha anunciado la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos por 18 meses adicionales.
Aquí más Noticias Internacionales