A ritmo de la canción ‘Navidad de los pobres’ de Los Éxitos, pero parodiada para dedicársela a los del DIM, celebraron los jugadores y directivos de Atlético Nacional.
Uno de los ‘cantantes’ fue Kevin Parra, quien contagió con el cántico al resto, con el coro ‘Navidad sin los rojos, qué feliz navidad’.
Claramente se trataba de una referencia al Deportivo Independiente Medellín que quedó eliminado de la final de la Copa BetPlay, tras el juego de vuelta con marcador global 2-1.
Y es que directamente, el verde paisa eliminó a su rival de patio de la competencia que otorga cupo a la Copa Sudamericana e indirectamente los sacaron de la Liga.
Como se recordará, por Liga BetPlay, el rojo de la montaña necesitaba ganar cinco partidos en línea.
De esos cinco juegos, contra Jaguares, Bucaramanga, Patriotas, Nacional y Envigado, logró cuatro victorias.
«Navidad sin los rojos, que feliz navidad»
Al con el verde paisa solo pudo empatar y precisamente esos dos puntos fueron los que le hicieron falta para meterse a la fiesta de los cuadrangulares.
Así las cosas, el DIM cerró sus competencias durante la temporada del 2024 tempranamente y regresará a competencia en enero del 2025.
Precisamente, en relación con esa eliminación doble, es que los jugadores le cantaron a sus rivales, el coro de «Navidad sin los rojos, que feliz navidad».
En la celebración, uno de los más emocionados fue Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional que, como un niño chiquito, viviendo un sueño, abrazó a cada jugador de la plantilla tras el paso a la final.
La final de la Copa arrancará en el Atanasio Girardot y terminará en el Pascual Guerrero de Cali, mientras por Liga arranca los cuadrangulares recibiendo a Santa Fe el miércoles 20 de noviembre.
Más noticias de Atlético Nacional