En la tarde de este martes, 28 de junio, la concejal de Medellín Nataly Vélez, que además fue la más votada de la actual legislación, renunció a su partido, el Centro Democrático, por las grandes diferencias que tiene.
Y es que desde hace días, la concejal ha estado pidiéndole al partido coherencia y además claridad sobre sus decisiones, teniendo en cuenta las sanciones que el Centro Democrático había tomado en contra de ella y de sus compañeros Albert Corredor, Paulina Aguinaga y Lina Gañan, a quienes les habían quitado el voto, pero luego salió un fallo ambiguo en el que se desconocía la verdadera sanción.
Por medio de un comunicado, Nataly Vélez expresó que «los principios que nos motivaron a integrar esta colectividad, así como sus estatutos, hoy no son aplicados en la cotidianidad, ni son respetados por sus dirigentes. Entendemos que para quienes lideran hoy, es más importante el poder y legitimar su fuerza política a como de lugar, sin importar ir en contravía de sus propias construcciones filosóficas, que acompañar la construcción de una política conectada con la gente como fue la invitación que algún día recibimos».
Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.
A pesar de renunciar a su partido, la concejal anunció que no deja la corporación, como si lo han venido haciendo varias personas, incluso de su partido, y que defenderá los derechos de las más de 20.000 personas que votaron por ella, siendo además la votación más alta en la historia de Medellín.
Este fue el mensaje que dejó la concejal, que se aleja del Centro Democrático.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario