Natalia una chimpance deja el cuerpo de su cría fallecida desde de cargarlo 7 meses
Natalia una chimpancé deja el cuerpo de su cría luego de cargarla 7 meses fallecida

Resumen: La chimpancé Natalia del Bioparc de Valencia finaliza su duelo de siete meses tras la muerte de su cría, mostrando una integración positiva con su grupo.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La chimpancé Natalia, del Bioparc de Valencia, ha concluido su periodo de duelo de siete meses tras la muerte de su cría, que falleció a los 14 días de nacer. El equipo del parque informó que el pasado 21 de septiembre, Natalia dejó el cuerpo de su bebé sobre la hierba, lo que marcó el fin de un proceso natural de duelo.

La pequeña chimpancé, que nació a principios de febrero, mostró actividad normal hasta un día antes de su fallecimiento. Desde entonces, Natalia llevó consigo el cuerpo de su cría, un comportamiento que se observa en chimpancés en su hábitat natural. Ante esta situación, Bioparc decidió no intervenir, permitiendo que Natalia procesara su duelo a su propio ritmo, priorizando su bienestar.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Durante estos siete meses, los especialistas del Bioparc han estado muy atentos a Natalia y al grupo, notando que su integración y socialización con otros miembros, incluyendo a la hembra Noelia y su cría Cala, de 8 meses, continuaron siendo positivas. La mayoría de los visitantes del parque han mostrado empatía hacia la situación y agradecieron estar informados sobre el proceso.

Con la conclusión de su duelo, Natalia se encuentra en una «excelente» etapa de socialización con su grupo, apoyada por los demás chimpancés que han estado a su lado durante todo este tiempo.

Lea tambien: Dos hombres fueron capturados por delitos graves en el Aeropuerto José María Córdoba
Más noticias de Medellín.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso