En Cali, la Policía incautó más de 90.000 gramos de marihuana que iban a ser enviados a diferentes ciudades del país en la modalidad de encomienda. Lo sorprendente es que la mitad de los alucinógenos habían sido empacados como regalos navideños.
El olfato del canino Tino, experto en detección de narcóticos, y la pericia de su guía de la Seccional de Carabineros permitieron la identificación de 12 paquetes sospechosos en cajas de cartón y rollos de tela.
Al realizar las verificaciones correspondientes fueron identificados objetos cuadrados envueltos en plástico de color negro y otros, camuflados como regalos.
También puede leer: Brayan Hurtado Secretario de Cultura de Cali, renunció mientras es investigado por abuso sexual
De acuerdo a la información obtenida esta nueva modalidad tendría como destino las ciudades de Bogotá, Cartagena, Ibagué, Manizales, Sincelejo y Tumaco.
Con esta acción operativa y de control, las autoridades dejan al descubierto las nuevas modalidades delincuenciales que estarían utilizando las redes del narcotráfico para ocultar drogas en temporada decembrina.
Otras modalidades para camuflar droga:
El pasado 15 de diciembre el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, confirmó sobre la incautación de más de dos toneladas de cocaína en Barranquilla en Carbón.
La droga estaba escondida por los delincuentes en pacas de carbón.
Los destinos del cargamento de cocaína eran Francia, España y Bélgica, y sería distribuido por las mafias de esos países.
“Ofensiva contra el narcotráfico nos permitió incautar 3.4 toneladas de cocaína: 2.453 kilos en puerto de Barranquilla, mimetizados en un cargamento de carbón coque, que tenía como destino final Bélgica; otros 600 kilos en Panamá y 400 más en Santa Marta”.
Vea más noticias de Cali