El Ministro de Salud (Minsalud), Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró este jueves que no es preciso hablar de desfinanciamiento del sistema de salud y advirtió que nadie puede quedarse sin atención.
De acuerdo con el Ministro, la ADRES se encuentra al día en el giro de recursos a las EPS, incluso de manera anticipada, y que en lo corrido del año tanto el régimen subsidiado como el contributivo han recibido recursos cercanos a los 50 billones de pesos.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Jaramillo rechazó la amenaza del posible cierre de operaciones hecho por EPS como Sura, Compensar y Sánitas, que advirtieron que solo tienen recursos para operar hasta el mes de septiembre, e informó que estás tres entidades promotoras de salud han recibido más de 12 billones de pesos.
El Ministro de Salud aseguró, además: «si mañana se quiebran todas las EPS, el Miniaterio de Salud responde porque tenemos la plata y está para garantizar la atención adecuada de robos los colombianos, no es preciso hablar de desfinanciamiento, nadie se puede quedar sin servicio, tranquilos colombianos la salud no se va a acabar y todo el mundo debe ser atendido», puntualizó el Miniatro de Salud.