Subscribe for notification

El artículo de la Dimayor con el que Nacional se salvaría y no perdería los puntos en el escritorio

Fútbol colombiano: Atlético Nacional y Junior se enfrentan en un partido de alta tensión, en la lucha por lograr buenos resultados. Foto: Atlético Nacional


Luego de que el presidente de la Dimayor confirmara que el partido de Nacional y Junior no se terminará, quedó en el aire la sensación de que Junior podría ganar el compromiso en el escritorio por 3-0, a pesar de que el marcador real reflejaba un 2-0 a favor del cuadro paisa.

Esta situación ha sido estimada teniendo en cuenta que periodistas barranquilleros han aducido que Junior pelearía los puntos en el escritorio, pues Atlético Nacional, por ser el local, es claro responsable de la seguridad del evento.

Sin embargo, el periodista Juan David Londoño publicó un artículo que fue modificado en el reglamento de la Dimayor, y que le daría un aire de esperanza al cuadro verde, que no perdería los puntos y que por el contrario, el partido podría finalizar a su favor.

Fueron dos modificaciones las que se le hicieron al artículo 84, que habla de la «responsabilidad por la conducta de los espectadores», que fue lo que precisamente pasó en la noche del pasado jueves en el Atanasio.

Le puede interesar: Lista la convocatoria de la Selección Colombia Femenina para microciclo previo a la Copa Mundial Sub 17 Femenina

La modificación dice lo siguiente:

(Modificado por el Acuerdo de Asamblea No. 043 del 8 de marzo de 2018. Ver notas de vigencia) Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer.

(Modificado por el Acuerdo de Asamblea No. 043 del 8 de marzo de 2018. Ver notas de vigencia) Los clubes que hagan las veces de visitante serán responsables de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer. Los espectadores sentados en las tribunas reservadas a los visitantes son considerados como seguidores del club visitante, salvo prueba en contrario.

Con este artículo, y los videos que circulan en redes sociales, Nacional podrá alegar que fue la barra de Junior, que precisamente estaba en la zona que se adecuó para el equipo visitante, y que fueron ellos los que comenzaron los desmanes robándose un trapo de la hinchada local.

Eso si, Nacional podría lograr que el partido finalice 2-0 a favor, pero eso no lo salvaría de otras sanciones, como económicas e incluso el cierre de la plaza por varios partidos.

La sanción podría ser de hasta cuatro fechas con el estadio totalmente cerrado, evaluando diferentes factores. Por ahora, se desconoce cómo actuará el comité disciplinario de l Dimayor.






Julian Medina: