Resumen: La violencia vuelve a empañar el fútbol colombiano. Tras los graves incidentes en el Atanasio Girardot, se esperan duras sanciones para Atlético Nacional. Analistas y aficionados claman por medidas drásticas contra los responsables, mientras las autoridades investigan y prometen acciones inmediatas.
Luego de los graves hechos de violencia registrados en el estadio Atanasio Girardot, además de las sanciones de Policía, se esperan las de la Comisión de Disciplina de la Dimayor en donde Nacional se verá afectado.
Al menos, así lo creen algunos analistas arbitrales que han indicado que, tras las suspensión del juego por el árbitro Ararat «por falta de garantías», la responsabilidad cae en el club local.
Las próximas horas de este viernes, 27 de septiembre, serán claves para saber como se resolverá disciplinariamente este grave hecho que, infortunadamente se viene repitiendo en varios estadios del país.
Uno de los clamores que más fuerza toman en las redes sociales, es la individualización de todos los involucrados en la pelea, en especial los que portaban navajas, cuchillos y machetes, sin distingo del color de camiseta que tuvieran puesta.
Las primeras medidas al respecto se tomarán en las próximas horas, luego de la conferencia de prensa que ofrecerá la Policía Nacional y el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, indicó en 6 A.M. de Caracol Radio que sobre las sanciones, “se tiene que esperar el reporte del árbitro y del comisario de campo”.
“El comité tiene que tomar una decisión sobre la sanción deportiva, lo que será muy oneroso para los clubes, pero hay que pasar de sancionar al cemento a sancionar a los hinchas, que no son hinchas sino delincuentes”, dijo.
En ese mismo sentido, el analista arbitral José Borda, al ser consultado sobre las sanciones, explicó que “el partido después de lo que ocurrió ya no va más».
Muchos, como pasa cuando se suspende por clima, esperaban que el juego, que se interrumpió al minuto 54, se reanudara en la mañana de este viernes.
Borda, agregó que “le toca a la Comisión de Penas revisar el informe del árbitro, la Policía y el comisario y de acuerdo a lo sucedido deben tomar una decisión final”.
El ex árbitro colombiano agregó que “ o dejan el partido 2-0 como iba o dan un ganador 3-0”, es decir, queda abierta la posibilidad para que el ganador pudiera ser el Junior.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.