En las últimas horas se confirmó que el primer paciente que logró curarse del VIH ahora resultó con una grave enfermedad que probablemente le arrebatará la vida, se trata de Timothy Ray Brown, más conocido como el Paciente de Berlín.
La pareja de este hombre reconocido en el mundo por el excepcional caso planteó que no muere por el VIH, resaltando que este no ha sido detectado en su sangre desde que se curó, por lo que aseguró que ahora la leucemia lo tendría en etapa terminal.
Sobre su estado de salud y actual situación se conoció que permanece bajo cuidados paliativos en su casa en California y al parecer la leucemia le arrebataría la vida después de una lucha llevada por años.
Este hombre decidió salir a la luz pública la década anterior para que se conociera su historia después de pasar por un procedimiento de trasplante de células madre que le permitió recuperarse del VIH y la leucemia al tiempo, que dejaron de aparecer en su sangre.
No obstante, la leucemia reapareció y se extendió aunque pensaba que estaba completamente curado, por lo que esta sería su última batalla en la que aseguró que luchará hasta que tenga fuerzas para luchar.