Los empleados del museo más visitado del mundo, el Louvre de París, decidieron de forma unánime mantener el cierre del establecimiento por miedo a que sea un foco de contagio del coronavirus.
Dichos trabajadores ejercieron su «derecho de retirada» al considerar que hay riesgos para su salud, mientras decenas de turistas esperaban por entrar a la galería más visitada del mundo bajo una lluvia torrencial. «El museo no puede abrir en este momento», publicó la cuenta oficial del establecimiento en Twitter.
Este derecho significa que los empleados puede retirarse o no presentarse a trabajar sin permiso de su jefe cuando hay un peligro «grave e inminente» para su vida.
Con el cierre del museo el domingo 1 de marzo y el lunes 2 de marzo, se da un precedente en el mundo del arte como coletazo del coronavirus que azota a todo el mundo. El museo fue visitado el año pasado por 9,6 millones de personas, de los cuales visitantes extranjeros representaron el 75 % de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (España, Alemania, Italia y el Reino Unido), tal como informa Infobae.
Francia es un nuevo foco grave de contaminación del nuevo Covid-19 en Europa, pues ya cuenta con 130 casos confirmados y dos muertos desde fines de enero. Por el momento el cierre del Louvre se mantiene durante el miércoles 4 de marzo y hasta nuevo aviso.
⚠️Une réunion de présentation aux personnels du plan d’action mis en œuvre au #Louvre aura lieu le mercredi 4 mars 2020 à 9h.
👉Le musée met tout en œuvre pour ouvrir dès que possible.
Nous vous tiendrons informés de l’évolution de la situation. Merci de votre compréhension. pic.twitter.com/zHsCT3Wo8l
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) March 3, 2020