Subscribe for notification

Murió por intentar perder 3 kilos en pocas horas


Jordan Coe/ Tomada de Internet

Según reveló la BBC, el luchador escocés Jordan Coe de 20 años, falleció al intentar perder tres kilos para participar en un combate que requería menos de su peso.

Luego de realizar un entrenamiento por encima de sus posibilidades, murió de manera trágica a causa de un fuerte golpe de calor.

El sueño de este escocés era ser el mejor luchador de muay thai del planeta, y para lograrlo, se trasladó a Tailandia para aprender de los mejores.

Allí, creó un nombre, Jordan Lamnammoon, el apodo con el cual era conocido, y a pesar de su corta edad, como cita la BBC, el joven contaba con 70 peleas a sus espaldas, además de competir a nivel internacional.

El último reto que tenía era medirse al camboyano Khon Bola, pero había un problema, el escocés no tenía el peso permitido para la lucha.

 

Sin embargo, decidió comenzar un entrenamiento exhaustivo contra reloj para perder tres kilos antes del domingo, la fecha del encuentro.

El joven se entrenó durante varias sesiones a la más alta exigencia, hasta que el domingo, tomó la peor decisión… Salir a correr por la mañana con un conjunto de ropa deportivo extremadamente grueso, con el objetivo de perder más peso durante esa misma sesión.

La temperatura del ambiente era de 36 grados, lo que hizo que el luchador sufriera un golpe de calor y desfalleciera en el intento.

El deportista fue hallado tendido en el suelo, y a pesar de los intentos para reanimarlo, el joven ya había muerto.

 






SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.