Resumen: Un menor de 14 años, apuñalado en un colegio de Bogotá, ha fallecido tras ser trasladado a una clínica y entubado. Publímetro reportó que la Secretaría de Educación confirmó su muerte, atribuida a una herida que supuestamente le propinó una compañera. La rectoría del colegio activó protocolos de atención y señaló que las autoridades están investigando el incidente, pidiendo a la comunidad educativa que evite hacer publicaciones que puedan entorpecer la investigación y revictimizar a los implicados.
Luego de que se conociera que en una clínica se encontraba un menor de 14 años, quien presuntamente habría sido apuñalado dentro de un colegio en Bogotá, y que lo tuvieron que intubar para intentar salvarle la vida, algunos medios aseguraron que el niño no sobrevivió y falleció hace pocas horas.
El medio que reveló la información fue Publímetro, quien sostuvo que desde la Secretaría de Educación les confirmaron a ellos que el menor falleció tras la gravedad de las heridas, y así se lo hizo saber un familiar a la entidad.
También dieron a conocer que la herida se la habría propinado una compañera, aunque las investigaciones aún continúan, pues el caso es confuso. Sobre esto, la rectoría del colegio se pronunció confirmando el hecho: «La rectoría de la Institución informa que en horas de la mañana se presentó un incidente al interior del establecimiento, en el que un estudiante resultó herido. De inmediato se activó el protocolo de atención y el joven fue trasladado al centro médico más cercano, en donde está siendo atendido», citado por Publimetro.
El colegio aseguró además que las «autoridades competentes están realizando la respectiva investigación sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho, y serán ellas las encargadas de esclarecer la situación. Hago el llamado a la comunidad educativa a abstenerse de hacer publicaciones en redes sociales, emitir juicios o dar declaraciones sobre los hechos ocurridos, que pueden entorpecer la investigación y revictimizar a los implicados».