Luego de que la comunidad alertara sobre una zarigüeya y sus 5 crías que fueron rociadas con un agente químico en el municipio de El Carmen de Viboral, Cornare se encargó de la atención de los animalitos.
Tras el fallecimiento de las crías, el esfuerzo de los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre se concentró en la madre.
Sin embargo, en las últimas horas se reportó que el animalito, sobre el que se señaló que presentaba quemaduras en sus ojos, vías respiratorias y marsupio, no logró sobrevivir.
Desde la institución insistieron en el llamado a la comunidad para denunciar este tipo de casos y que, en caso de conflictos con estos animales, acudan a la autoridad ambiental para recibir recomendaciones sobre su manejo.
Ahora la tarea de las autoridades se concentra en encontrar a los responsables de este ataque despiadado para que respondan por el delito de maltrato animal.
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.