Tras el voraz incendio que se registró en la tarde de este jueves primero de junio en el barrio Blanquizal de la ciudad de Medellín se conoció un hecho lamentable.
Una persona y un perro murieron por la conflagración, que además dejó un total de nueve viviendas completamente destruidas.
Inicialmente el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, había reportado que tras el hecho no se conocía de pérdidas de vidas humanas.
Sin embargo, sobre las cinco de la tarde, hasta el lugar llegó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para desarrollar el procedimiento de inspección técnica al cadáver de un hombre que falleció en la conflagración.
Vecinos de la zona confirmaron también que en el hecho, un perro también murió al no lograr escapar de las llamas.
Gustavo Adolfo León Vasco, subdirector de manejo de desastres del Dagrb, confirmó que un total de nueve viviendas sufrieron pérdida total tras ser alcanzadas por las llamas..
Hasta el momento las causas de la conflagración no han sido establecidas. Por su parte una comisión social de la entidad está haciendo la caracterización para establecer la cantidad de personas que resultaron afectadas por este hecho.
Más noticias de Medellín
¡Atención! La Alcaldía de Medellín modifica sus horarios de atención para los días festivos de…
Una riña en el barrio La Pilarica, Robledo, cobró la vida de Nicolás, un joven…
En La Escombrera, Comuna 13 de Medellín, se encontraron restos óseos de tres personas en…
El sorteo es realizado por la Beneficencia de Antioquia
Nació en una comunidad llena de tradición deportiva
Esta absolución masiva marca un hito importante en el caso Hidroituango y tiene implicaciones significativas