Un juez penal de conocimiento condenó a Massiel González y Lina Rodríguez a 13 años, 3 meses de prisión por su coautoría en el delito de secuestro extorsivo agravado.
De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron en noviembre de 2016, cuando 2 mujeres participaron en el secuestro del ciudadano colombo estadounidense, Benny Cornelio Osorio, quien se desempeñaba como juez en Estados Unidos y que se encontraba en el país adelantado unas actividades académicas.
Se estableció que por su liberación y a cambio de no atentar contra su vida, los captores pedían 33 mil dólares a sus familiares, quienes residen en Barranquilla.
Labores de policía judicial adelantadas por el grupo Gaula Atlántico y Bolívar, permitieron días después, capturar en un centro comercial de Barranquilla a González Páez en momentos en que recibían 50 millones de pesos, producto de la extorsión.
Un segundo operativo llevado a cabo en una vivienda del barrio Daniel Lemaitre de La Heroica, permitió el rescate de Osorio Mejía y capturar a González Rodríguez, quien se encontraba custodiando el lugar.
Por estos mismos hechos se encuentran vinculados a la investigación Erick Hoyos, quien se encuentra prófugo de la justicia y Andrés Ramos, que está a la espera de audiencia de juicio.
Le puede interesar:
Por ello la mesa pide también a los actores armados a “respetar los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario y mantener por fuera de toda acción violenta a la población civil” https://t.co/XbCJIty2qJ
— Minuto30.com (@minuto30com) August 25, 2022
Para leer otras noticias en Colombia, clic AQUÍ.