Resumen: Una mujer podría enfrentar 19 años de cárcel por su implicación en el asesinato de Nora Luz Carmona, vicerrectora de una universidad en Medellín, ocurrido en marzo de 2022.
Una mujer involucrada en el asesinato de una vicerrectora de una universidad de Medellín, podría ser condenada a 19 años de cárcel.
Este hecho cobró la vida de la vicerrectora, Nora Luz Carmona, en pasado 10 de marzo de 2022, en el barrio Laureles.
Carmona fue sorprendida por un sicario, quien le propinó varios impactos de bala, acabando con su vida.
Las autoridades capturaron al exesposo de la víctima, fundador de esta universidad, A. E. Maestre, quien se le atribuyó el autor intelectual del crimen y fue imputado con los cargos de homicidio agravado.
Por el momento, Maestre permanece recluido; sin embargo, aún no se ha llevado una audiencia para condenar su culpabilidad por los hechos.
Lea también: Cuatro detenidos por posesión de marihuana y cocaína en Medellín
Por otro lado, la mujer, identificada como K. C. Betancur fue capturada el pasado 14 de diciembre de 2022, al ser vinculada al hecho.
Betancur se desempeñaba como la secretaria general en la misma universidad ubicada en Medellín.
Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Betancur, de 45 años, aceptó haber contratado a un sicario para asesinar a Carmona. Por lo que se enfrenta a una condena de 19 años por homicidio agravado.
Cardona, ocupaba el cargo de Vicerrectora Administrativa en una universidad en Medellín. Y a pesar de su divorcio, continuó trabajando en el instituto hasta su muerte.
Más noticias de Medellín