En un video publicado en redes sociales este 1 de febrero una mujer pide que liberen a su esposo supuestamente secuestrado en la vereda Corocito del municipio de Tame, Arauca.
Angustiada, la mujer afirma que es la esposa de Herman Naranjo, a quien “se lo acaban de llevar hace unos momenticos”, es decir, en la mañana del presente día.
Ella continúa solicitando que “le respeten la vida” porque ellos no tienen “nada que ver con esta guerra… solamente somos trabajadores, él es comerciante”.
Asimismo, expresa su preocupación porque supuestamente su esposo recientemente secuestrado sufre de diabetes y pide colaboración a la Defensoría del Pueblo y organizaciones de derechos humanos para que él pueda volver a su casa.
En la grabación la esposa del supuesto secuestrado está acompañada de los que parecen ser sus hijos, una niña pequeña y un adolescente, que se muestra inquieto y se limpia las lágrimas.
#Urgente Esta mañana fue secuestrado el señor Hermen Naranjo Quintero en la vereda #Corocito municipio de #Tame se lo llevaron de su casa
Ayúdennos a difundir por favor 🙏🏻
Necesitamos urgente corredores humanitarios en #Arauca @MisionONUCol@DefensoriaCol#SosArauca pic.twitter.com/fShSGAdEV7— Mayerly Briceño (@Mayeb96) February 1, 2022
La Defensoría rechazó el hecho e informó que Herman está afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
Rechazamos el hecho ocurrido en vereda Corocito, zona rural del municipio de #Tame #Arauca, donde grupos armados se llevaron a la fuerza a Herman Naranjo Quintero, afiliado a la JAC de Corocito. Exigimos que se respete su vida e integridad física, y que sea devuelto a su hogar.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 1, 2022