La Fiscalía General de la Nación logra la medida de aseguramiento en centro carcelario para Angie P, de 26 años, por su presunta participación en una red de trata de personas que operaba desde Villavicencio hasta Ciudad de México.
La acusada, según la investigación, engañaba a mujeres de entre 16 y 22 años, ofreciéndoles trabajos como meseras en el extranjero. Una vez en México, las víctimas eran forzadas a la prostitución.
El modus operandi de la red involucraba la falsificación de contratos laborales y el envío de dinero para gastos de viaje. Tras su llegada a México, las jóvenes eran recibidas en condiciones deplorables y llevadas a bares donde eran explotadas sexualmente.
La detención de Pinto Rocha se realizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a su regreso de México. Se le imputaron cargos por trata de personas, los cuales fueron aceptados por un fiscal especializado de Villavicencio.
Este caso refleja la lucha continua contra la trata de personas y la explotación sexual, reiterando la importancia de la colaboración internacional en la persecución de este delito.
Lea también: ¡Tintico con sabor a cucaracha! Video muestra el deplorable estado en el que venden tintos callejeron en Pereira
Más noticias de Colombia.
Bomberos realizaron evaluación detallada de la estructura para determinar la mejor forma de rescatar a…
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente
Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…