Un hecho curioso se presentó en Zambia, al sur de África, cuando una mujer decidió demandar a su pareja sentimental luego de que pasaran ocho años de relación y de tener un hijo juntos, el hombre no le propuso matrimonio.
Gertrude Ngoma, la joven de 26 años de edad, tomó esta decisión luego de descubrir que su novio Herbert Salaliki, se enviaba mensajes a sus espaldas con otra mujer, por ende, creyó que a través de los tribunales él podría hablarle con la verdad.
“Él nunca ha hablado en serio, por eso lo llevé a la Corte, porque merezco saber el camino a seguir y nuestro futuro”, declaró la joven a medios locales.
En su defensa, Salaliki declaró que no tiene los recursos para financiar una boda, y además, tampoco cuenta con el dinero para pagar la ‘tarifa de agradecimiento’ a la familia de la novia, tradición que se tiene como símbolo de cuidado de la esposa en ese país.
Finalmente, tras conocer el caso, juez le aconsejó a la pareja que buscaran otros medios para resolver su situación sentimental fuera de los tribunales.