Srinagar (India), 22 feb (EFE).- Un ciudadano ruso murió este jueves tras una avalancha de nieve que afectó a otros seis turistas rusos y un guía local en un popular destino de esquí en la Cachemira administrada por la India.
"La operación de rescate fue un éxito. El equipo de rescate salvó la vida de seis turistas rusos y un guía local. Desafortunadamente, un esquiador ruso no se salvó a pesar de los frenéticos esfuerzos", dijo en un comunicado el Gobierno de Cachemira.
El alud tuvo lugar en las laderas del pico Afarwat, en las proximidades de la estación de esquí de Gulmarg, declaró a EFE un funcionario de la oficina del subcomisario adicional de Policía, que pidió no ser identificado.
Las autoridades rescataron inicialmente con vida a tres de los ciudadanos rusos, tras lo que pusieron en marcha un operativo para localizar al resto de víctimas.
La avalancha tuvo lugar dos días después de una intensa nevada en la región, que había sufrido una severa sequía de nieve en lo que va de invierno.
Al menos dos turistas polacos murieron hace un año víctimas de una avalancha cerca de Gulmarg, que dejó atrapadas a una veintena de personas.
Situada a unos 50 kilómetros de Srinagar, la principal ciudad de la región, Gulmarg es uno de los destinos turísticos más buscados en el idílico valle de Cachemira, que cuenta con el turismo como una de las principales fuentes de ingresos y empleo.
Esta ciudad es el corazón de los deportes de invierno en la India y está considerada como uno de los mejores destino para practicar esquí en Asia.
Por: EFE