Resumen: Las jugadoras de la selección de Países Bajos conmovieron a Colombia con un gesto de gran humanidad. Invitaron a niñas del barrio Siloé a disfrutar de un partido del Mundial Femenino Sub-20, creando un momento inolvidable para las pequeñas y demostrando un gran espíritu deportivo.
Luego del maravilloso gesto de la Selección de Países Bajos que compartió con niñas y niños en el barrio Siloé de Cali, las jugadoras tuvieron otro hermoso gesto.
A falta de una súper barra en el estadio donde juegan, invitaron a un grupo de niñas de Siloé para que disfrutaran, muy cerquita, de un juego de minimalismo.
Las ‘chiquitinas’ del tradicional barrio de Cali llegaron vestidas con camisetas naranjas y sin duda se convirtieron en un acompañamiento muy especial para las europeas.
Muchas no sabrán mucho de Países Bajos, pero después de la experiencia es claro que conservaran los bellos momentos que les regalaron para toda la vida.
Pero las niñas de Siloé en el estadio Pascual Guerrero de Cali no fueron convidadas de piedra, ni se trató de un simple acto protocolario.
Las jugadoras de Países Bajos, se comportaron absolutamente cercanas a las nuevas ‘amiguitas’ colombianas.
Al final del encuentro contra Japón, pese a quedar eliminadas de la final del Mundial al perder 2-0, las neerlandesas no se olvidaron de las niñas.
Con la humildad que es necesario aprender, se acercaron hasta el sector de la tribuna donde estaban las pequeñas y las saludaron con el mismo cariño que les dieron todos estos días.
El gesto de las jugadoras le dio la vuelta a las redes sociales que no solo se emocionaron con la actitud de ellas, sino que lo compararon con las actitudes de las anfitrionas.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.