La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a la ciudadanía que este lunes, 3 de mayo, la ciudad tendrá dificultades en su movilidad por manifestaciones ciudadanas y del gremio transportador (taxistas y camiones) y por la inhabilitación de 41 estaciones de TransMilenio, el 25 % de las que tiene habilitadas el Sistema.
«41 estaciones de Transmilenio están fuera de servicio por destrucción vandálica, el 25% del total del sistema. La troncal de la Caracas, Autosur y las Americas son las más afectadas», escribió López anoche en su cuenta de Twitter.
Lea también: «No se requiere ni he solicitado militarización»: Claudia López sobre decisión de Iván Duque
La alcaldesa de Bogotá le envió un mensaje a los comerciantes: «El sector productivo, pymes y comercial cumplió su cuota de cuidado colectivo de viernes a domingo. Mañana deberían poder trabajar a plenitud y con tranquilidad. Les agradezco a ellos su sacrificio y solidaridad, pero no podemos recargarles una responsabilidad que es de todos».
41 estaciones de Transmilenio en Bogotá están fuera de servicio
Adicionalmente volqueteros y taxistas anunciaron que por desacuerdos con el gobierno nacional realizarán movilizaciones y planes tortuga en las principales entradas y vías de la ciudad.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Y varias organizaciones convocan paro indefinido a pesar del retiro de la reforma tributaria.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 3, 2021