Madrid, 24 sep (EFE).- Álvaro Morata, delantero centro del Atlético y de la selección española, firmó, con dos de los tres tantos del triunfo de su equipo ante el Real Madrid (3-1), uno de sus mejores partidos como rojiblanco y, junto al francés Antoine Griezmann, autor de otro testarazo, llevaron en volandas a los suyos hacia una victoria histórica. Morata suma cinco tantos en cinco partidos de liga.
Así jugó el Atlético de Madrid:
Jan Oblak (7): Seguro y eficaz. No pudo hacer nada en el tanto de Kroos en un disparo seco y lejano que se coló por su palo derecho. Atajó con seguridad algunos balones peligrosos. No los rechazó. Le hizo un paradón a Brahim en el minuto 78.
Nahuel Molina (6): Flojo en defensa e incisivo en ataque. Perdió balones importantes en la salida del balón del Atlético que generaron peligro. Fue de más a menos y con el paso de los minutos acusó el cansancio. Fue sustituido en el minuto 64 por Azpilicueta.
Stefan Savic (7): No pudo ni supo molestar a Kroos en el tanto del Real Madrid, pero resolvió bien los balones aéreos. Imprimió autoridad a la defensa rojiblanca.
José María Giménez (7): Se nota su carácter en la retaguardia en un partido de la importancia de un derbi. Tuvo una ocasión para anotar en un remate de cabeza en la primera parte y pagó con tarjeta amarilla una dura entrada a Rodrygo en una banda tras una pérdida de balón de los rojiblancos en ataque. En la segunda mitad sufrió para defender algunos balones y tuvo algún error que pudo costar algún gol. Fue sustituido por Correa.
Mario Hermoso (7): Jugó con fuego en algunas ocasiones al sacar el balón desde atrás en horizontal, de un lado a otro del campo, pero en general estuvo en una buena línea. Estrelló un balón en larguero de Kepa en la segunda mitad.
Samuel Lino (8): El mejor del Atlético de Madrid en la primera mitad. Autor del centro a Morata para el primer gol del Atlético en el minuto 4 y del pase a Saúl para el centro de éste a Griezmann en el segundo gol. Veloz e incisivo. Fue una tortura para todo el lado derecho del Real Madrid. La salida imponente del Atlético al encuentro fue gracias a él. Se dejó el alma. No dejó de correr en todo el partido.
Marcos Llorente (6): No es el mismo futbolista que fue en el Atlético campeón de Liga en 2021, pero estuvo mejor que como comenzó la temporada. Favorecido por el contragolpe de su equipo, de él partió un centro al área que recogió Saúl. El remate de éste fue rechazado por Kepa. Fue una ocasión clara que hubiese sido el 3-0.
Koke Resurrección (5): Acusó el mes que lleva de baja. Seguramente llegó forzado a este partido y es probable que sin las muchas bajas que tiene Simeone en el centro del campo se le hubiese reservado para más adelante. No se hizo notar en el centro del campo. Fue sustituido en el descanso por Witsel.
Saúl Ñíguez (8): Muy acertado. Fue él el que puso el centro desde la izquierda en el segundo gol de Griezmann y también en el tercero de Morata nada más comenzar la segunda mitad. Gozó de una ocasión clara en la primera mitad para hacer el que hubiese supuesto el 3-0. Muy presente en el juego del Atlético.
Antoine Griezmann (8): Volvió el Griezmann que decide partidos. El francés asumió los galones de estrella del equipo y participó con solvencia en el juego de los suyos. De un perfecto cabezazo suyo llegó el 2-0 para el Atlético. También trabajó y sufrió en tareas defensivas. Es el noveno gol del francés al Real Madrid en 38 encuentros.
Álvaro Morata (9): Partidazo del delantero centro. Se movió bien y buscó el tanto con el acierto que la faltó en otras ocasiones. Dos cabezazos espectaculares, dos goles para el Atlético. Decisivo. Es la primera vez que Morata marca cinco goles en los primeros cinco partidos de Liga. Fue sustituido por Memphis en el minuto 81 en medio de una atronadora ovación.
——
Witsel (6): Salió en la segunda mitad en lugar de Koke. Sacó bien el balón y no tuvo errores de bulto
Azpilicueta (8): Salió por Nahuel Molina en la segunda mitad. Enorme. Aportó su experiencia en defensa. Seguro siempre. Dio mucha tranquilidad a ss compañeros.
Correa (s.c.): Salió en los últimos minutos en lugar de Giménez, que terminó el partido tocado.
Javi Galán (s.c.): Salió en los últimos minutos por Lino.
Jenaro Lorente
Por: EFE