A un año y un día de cárcel, fue condenada una monja de Torrance, California, tras se acusada de desfalcar más de 835.000 dólares del colegio católico donde trabajaba, para irlos a apostar a Las Vegas.
La monja de 80 años de edad, identificada como Mary Margaret Kreuper, se declaró culpable en junio del año pasado, de los delitos de fraude electrónico y de lavado de dinero.
Según indicó el departamento de Justicia de Estados Unidos, la monja fue rectora de la Escuela Católica St. James de Torrance, en el condado de Los Ángeles durante 28 años, de la cual habría desfalcado los fondos por cerca de 10 años.
Kreuper desvió fondos de dos cuentas “para pagar gastos que la orden no había aprobado, incluidos grandes gastos de juego en los que incurrió en casinos de Las Vegas y ciertos cargos de tarjetas de crédito”, según documentos judiciales.
Además, la religiosa falsificó informes anuales y ordenó a los empleados que alteraran y destruyeran los registros financieros de la escuela.
Al respecto, al defensa de la religiosa manifestaron que ella sufría de “una enfermedad mental que nubló su juicio y la llevó a hacer algo que de otro modo no habría hecho. Ella lamenta mucho cualquier daño que haya causado”.
Benedicto XVI pidió perdón por los abusos cometidos en la iglesia durante su mandato https://t.co/OzygZuL8fr
— Minuto30.com (@minuto30com) February 8, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí